eL Diablo consiguió tal apodo gracias a su habilidad estrangulando. Con un peso de más de 100kg, se calcula que asesinó con este método a una veintena de personas. Junto a Nicholas Viana, se preparó para dar el gran golpe a Mano Blanca.
A Viana se le conocía como 2El Chico del Coro", ya que, tras matar a su primera vícitma con 16 años, salió corriendo a cantar en el coro de la iglesia de su barrio.
Don Giuseppe Balsamo estaba en un gran sillón de cuero sentado, cuando susurrando a Yale, le dijo que quería un olpe contundente para acabar con Mano Blanca: habñia que golpear a la cúpula irlandesa.
Yale revisaba metódicamente toda la información que llevaba de la banda irlandesa procedente de sus infiltrados en el muelle, bares clandestinos y prostíbulos, con el fin de escoger el primer objetivo.
El problema que encontraban era la gran presencia polcial debido a la recién estrenada Ley Seca, que complicaría el ataque a Mano Blanca.
El primero en caer fue Eddie Charleston McFarlane, mano derecha de Lovett. Esa mañana, McFarlane circulaba por el Village de Nueva York, recogiendo las recaudaciones de los cafés irlandeses clandestinos, y para sorpresa de sus atacantes, sin protección. En una esquina le esperaban 4 italianos liderados por Salvatore Altierri, a quien conocían como "Don Cuchillos". McFarlane fue secuestrado, introducido en un coche que le llevó a una nave abandonada del muelle 2 de Brooklyn, donde fue torturado y asesinado.
Los detectives de homicidio encontraron el cadáver colgado de un gancho de carnicero, pero lo más sorprenddente fue encontrar dentro del coche las bolsas de dinero de las recaudaciones de los bares clandestinos de Mano Blanca. Sus ejecutores iban por él, no por el dinero.
La segunda víctima de esta guerra fue Edward Fletcher, un aigo de la infancia de Lovett y "Ministro de Finanzas2 de Mano Blanca. Aquel día, Fletcher iba acompañado de su esposa y dos guardaespaldas al Court Theater de Brooklyn. Dos hombres dispararon por detrás a los guardaespaldas y a Fletcher. También su esposa cayó en el tiroteo. Yale estaba seguro que Lovett y su Mano Blanca no se quedarían tranquilos, pero todo cambió cuando Al Capone llamó a Balsamo. Al parecer, Fletcher trabajaba de forma clandestina para Capone, informándole de los movimientos irlandeses en Chicago.
Giuseppe aseguró a Al Capone que Fletcher, según le dijo Yale, era el hombre al que Lovett aconsejó el ataque al Stauch´s Dance Hall. Capone quería una explicación en persna de Yale y Balsamo estaba dispuesto a ello. Lo que menos le interesaba era tener un frente abierto con el poderoso Capone de Chicago.
Pese a todo, Yale pensaba no tener que estar obligado a dar explicaciones a Capone, surgiendo lo primeros encontronazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario