miércoles, 12 de mayo de 2010

26-1-1937 SIGUEN LLEGANDO VOLUNTARIOS EXTRANJEROS


Los periodistas de Brcelona informan de la llegada de 500 extranjeros por la estación de Francia, que vienen a engrosar las filas de las Brigadas Internacionales.

Los valientes combatientes desfilaron por las Ramblas, entre la aclamación enfervorizada de lso catalanes, dirigiéndose después al local del Partido Socialista Unificado y al Cuartel Carlos Marx.
La banda musical del Cuartel Carlos Marx acompañó a los birgadistas en todo el recorrido, a lo que contribuyó a realzar el desfile acmpañado en todo momento de numeroso público y Viva la República en todo momento.

Muchos miles de voluntarios están en el camino hacia España o reciben formación militar en Albacete. Con ellos, la victoria final sería pronta.

La Cuenta Atrás rememora las semanas finales de Málaga republicana hasta su conquista por los italo epaoles el 8 de febrero de 1937. Cada día se publicarán pseudo-noticias extraídas de los periódicos de aquellas fechas, por los que se percibía la agonía de la república y el palpitar propagandístico de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario