domingo, 23 de mayo de 2010

AUDREY HEPBURN


Audrey Katheleen Ruston, nace el 4 de mayo de 1929 en Bruselas, en el seno de una familia acomodada.

Su juventud se vio marcada por la II GM, que la persigue desde Bélgica hasta Holanda. En esa época su gran pasión es la danza, actividad que realizaba secetamente y cuyos beneficios donaba a la resistencia holandesa. Pero tuvo que abandonarla y encauzar su vida hacia el mundo de lainterpretación, debido a la mala situación económica de la familia.

Sus primeros pasos como actriz los dio en producciones musicales, siendo la más importante "Gi-Gi", la cual le dio un premio.

Pero su salto a Hollywood vino con su película "Vacaciones en Roma", que le hizo ganar un globo de oro y un óscar, con Gregory Peck como compañero de reparto. A partir de ahí, la carrera de Audrey sube como la espuma, dotada de sencillez, elegancia femenina y transparencia de personalidad.

Luego llegaría "Dos en la carretera" "Como robar un millón de dólares", "Una cara con ángel", "My Fair Lady" y "Desayuno con diamantes".

Pero sin duda su gran papel vino con el film "Historia de una monja".

Pero no sólo triunfó en su vida profesional. Se casó dos veces: la primera con el también actor Mel Ferrer, con el que tuvo su primer hijo, Sean, y aos después, volvió a repetir experiencia con el doctor Andrea Dotti, con el que concibió a su segundo hijo, Lucas.

Murió en Suiza el 20 de enero de 1993

Según una reciente biografía, la mujer considerada reina del glamour, en parte gracias a su amistad con Hubert de Gyvenchy, siempre sintió una profunda carencia afectiva.
Se habla de su supuesto romance con Albert Finney en el rodaje de "Dos en la carretera", y como anécdota para mitómanos, decir que ayudó en la II GM en su adolescencia a un paracaidista, que resultó ser Terence Young, futuro cineasta que la dirigió en "Sola en la oscuridad" e inició la saga de Jams Bond.

Traza además su autor un perfil humano de persona extremadamente tímida, insegura y confundida, marcada por la tragedia de la guerra mundial, el abandono de su padre y la incapacidad de transmisión de sentimientos de su madre.
Compensa los éxitos profesinales con los fracasos sentimentales, poniendo a un lado, las cinco candidaturas al Oscar, que consiguió a la primera en "Vacaciones en Roma" en 1953, con los 5 abortos, comparando las espectaculares cifras económica de su carrera, con su pérdida de peso desmesurada.

Sus dos matrimonios, con Mel Ferrer primero, del que nació su primer hijo Sean, y con el aristócrata italiano Andrea Dotti, con el que tuvo a su segundo hijo Lucas, no immpidieron que cada grabación fuese un anhelo de sus sentimientos románticos, como demuestran sus idilios con William Holden, Robert Anderson, ambos estériles, o Ben Gazzara, con el que llegó un momento en que su vida se convirtió en algo patético y triste, alcanzando un grado de desesperación que le daba igual lo que hiciesen con ella
Sólo halló la paz cuando se hizo embajadora de UNICEF. Fue aislándose del cine, que cada vez acaparaba más temas de violencia y sexo, algo que ela no soportaba y le hizo rechazar un papel con Hitchock, donde sería estrangulada co una corbata.

Murió víctima de cáncer de colon

No hay comentarios:

Publicar un comentario