viernes, 21 de mayo de 2010

CIUDAD HANSEÁTICA DE LÜBECK (Alemania)



Ciudad del norte de Alemania considerada Patromonio por la UNESCO, destacando las construciones de estilo gótico en ladrillo rojo.

La parte más antigua se ubica en un cerro, una isla rodeada de ríos.

En 1358, Lübeck participó, junto con otras ciudades comerciales del nort ede Alemania en la fomración de la alianza económica llamada Liga Hansiatica. Con ella, dominaron el comercoi siglo y medio del mar del Báltico y el mar del Norte

Actualmente tiene 212.000 habitantes.

Además de firmarse el conocido tratado de paz que acabó la guerra de los 30 años, supuso el fin de la hostilidades entre Dinamarca y los Estados Católicos.

En el siglo XIX, regresaron a la ciudad mimebros de la comunidad católica y en 1849 obtuviern la primera ordenación jurídica. En 1888 se consatruyó la primera iglesia católica.

En el siglo XX se crearon más comunidades católicas que pertenecieron a la Vicaría Apostóli ca de las Misiones dle Norte.

El Patromonio Histórico la protege, dividiendo al ciudad en tres sectores: el área que protege pertenece a las construcciones del complejo palaciego municipal, el castillo convento, la Iglesia de Santiago, el Hospital Espíritu Santo, construcciones en varias calles, el distrito de la Casa de los Patricios, la catedral de San Pedro, la Catedral de Lübeck, la puerta de Holsten y el almacén de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario