miércoles, 12 de mayo de 2010

FECRERO DE 1937 SE DESATA LA VENGANZA DE LOS SUBLEVADOS

Desde el 19 de julio de 1936 hasta el 7 de febrero de 1937, en la ciudad de Málaga se cometieron horribles asesinatos. Más de mil personas murieron víctimas del ardor revolucinoario, del simple bandidaje, o víctimaas del asesinato premeditado o indiscriminados, como el caso de las terribles sacas tras los bmbardeos de la aviación nacional.

A estas víctimas se las conoce con el nombre de Víctimas del Frente Popular. Algunas murieron por la osadía de llevar corbata o por pertenecer a la Iglesia Católica.

A partir del 8 de febrero del 37, y durante la posguerra, en la ciudad de Málaga se siguieron cometiendo terribles asesinatos. Miles de personas, desgraciadamente muchas más que en el periodo anteiror, murieron víctimas de la venganza ciega e indiscriminada de lso vencedores.

Algunos de lso asesinados, la minoría, habían participado en las matanzas del periodo anterior. La mayoría sin embargo, murieron por sus ideas republicanas.

Tras la entrada de las tropas nacionales en la ciudad de Málaga, en las cárceles se desbordaron y fue necesario abrir campos de concentración en varios puntos de la provincia.

Los fusilamientos d ela ciudad de Málaga fueron tan brutales, el bao de sangre en las tapias de los cementerios es tan atroz, que hasta los fascistas italianos se vieron en la obligación de pedir al gobierno de Franco moderación en los asesinatos.
Las fosas del cementerio de San Rafael son testigo de esta venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario