sábado, 6 de marzo de 2010

FIN DE MANO NEGRA2

Don Giuseppe decidió retirarse en 1923, a la edad de 52 años, traspasando el negocio a los hermanos Mangano, Vicenzo y Philip. Balsamo sabía que llegaban años de gerra y purgas.

Murió a los 72 años de edad, rodeado de su familia en su casa de siempre.

Mano Blanca fue heredada por Pegleg Lenergan, cuñado de Lovett. Pero al orhganización desapareció en 1925, pues tras la muerte de Lenergan, se retiraron de los muelles ante el poder de Al Capone.

En 1928, las relaciones entre Frankie Yale y Al Capone eran muy tensas, primero porque Yale intentaba itroducir en lso negocios sicilianos a una parte de la Unione Siciliane, formada por antiguos miembros de Mano Negra, y segundo, porque quería meterse en lso negocios del alcohol, algo dominado por Al Capone.

Al Capone envió a Brooklyn James Damato, hombre de confianza, para espiar a Yale. D´amato apareció asesinado en un callejón pero le dio tiempo de informar a Capone de que Yale destilaba ene l puerto alcohoil para bares clandestinos de Nueva York en su zna.

Tras una reunión en junio , el 1 de julio 6 sicarios viajaron a Brooklyn. Yale conducía su coche, cuando otro coche lo empujó fuera de la carretera, vaciando sus ocupantes sus cargadores del calibre 45 y ametralladoras Thomposn al cuerpo de Yale.

De este modo la MAFIA cambió: se dejaron los disparos callejeros y Al Capone ocupó la hegemonía del crimen en Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario