domingo, 7 de marzo de 2010

LEY VOLSTEAD

Acta de prohibición de 1919 y consiguiente Ley Seca latinoamericana en 1920, la cual reforzaba la prohibición del alcohol en EEUU, llevando el nombre de su creador, Andrew Volstead.

El acta especificaba que ninguna persona gabricará, venderá, transportará, importará, exportará o entregará alcohol, a menos que las autoridades lo permitan, y se consideraba alcohol a las bebidas con más de 0.5% de alcohol.

Los efectos fueron inesperados. La importación, contrabando, fueron hechas por bandas callejeras, que luchaban unas contra otras por el control en esa zona del comercio ilegal de alcohol. Fueron muchos los implicados, como Al Capone, siendo admirados a escala nacional. La imposición fue difícil pues las cuadrillas se vilvieron tan ricas que fue fácil sobornar a autoridades. Muchos fueron comprensivos, y las personas elegantes fueron atraídas por la magia de las tabernas clandestinas, llamadas "cerdos ciegos". La pérdida de las costumbres en los años 20, e incluso la popularidad de los cócteles en las más altas gamas sociales.

La prohibición perdió seguidores a medida que el alcohol tenía mayor aceptación social, por los efectos de la prohibición y el castigo al desacato, el crecimiento del crimen organizado se hizo evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario