jueves, 4 de marzo de 2010

FLUJOS MIGRATORIOS ITALIANOS A EEUU

La inmigración italiana a EEUU influyó en todos los niveles de vida, y en especial, en el mundo del crimen organizado.
El mayor flujo migratorio se produjo entre 1880-1914, y tras la I GM, se arrastrarn a millones de italianos, unos en busca de una vida digna a base de trabajo honrado, y otros, vándalos en busca de nuevas oportunidades en otro país.

Curiosamente, los primeros flujos migratorios italianos a EEUU procedían del norte de Italia. La fiebre del oro desatada en América arrastró a muchos, pero la muerte de millones de italianos a causa de la epidemia de la fiebre amarilla, hizo que el gobierno acabara con esta migración y se enfocaran a otros países.

Californis fue el principal destino de la sociedad italiana, en el Valle de Sonoma, pero pronto Nueva York le desbancó. Las tres cuartas partes del flujo migratorio se dirigieron a Nueva York, donde se crearon las "Pequeñas Italia", donde unno podía encontrarse con sus conpatriotas, o comprar cualquier producto del país típico de origen. En estos sitios hablaban los dialectos de las ciudades de donde provenían, y la única ley imperante era la de la mafia, que trasladaron sus sedes en Corleone o Catania a los barrios de Brooklyn, Queens o el Harlem italiano.

La mayoría de estas bandas se hicieron más populares debido a las leyendas que los mismos italianos, de origen rural, creaban sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario