jueves, 4 de marzo de 2010

ORIGEN PALABRA MAFIA

El origen de esta palabra se ve envuelta en esa especie de leyenda que a veces ha sido usada en beneficio de la organización. Unos datan su origen en el siglo XVI. En esta época, surgieron en Italia pequeños grupos organizados conocidos como Protectores, que imponían su favor a los ricos terratenientes a cambio de fuertes sumas de dinero. Si alguno no accedía a pagar tal protección, algún familiar sería asesinado, o sus campos arrasados por las llamas.

A finales del siglo XVIII, Sicilia se había convertido en una ciudad sin ley. Dicen que una joven siciliana comprometida fue violada por soldados franceses. Para lavar la imagen, un grupo de sicilianos se levantaron en armas al grito de "Morte A la France, Italia Anela", y cuyas siglas forman la palabra MAFIA.

La segunda versión redacta el mismo acto de la siciliana, sólo que en ésta dicen que la madre, al descubrir a su hija, salió corriendo gritando "Ma fia, Ma fia" (mi hija), en dialecto del lugar, lo que provocó el levantamiento en armas contra los franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario