viernes, 5 de marzo de 2010

MANO NEGRA E IRLANDESES DE MANO BLANCA 3

El 18 de junio de 1921 Lovett preguntó a su teniente sobre su punto de vista acerca de la guerra italo-irlandesa. Ash Smith propuso atacar cualquier objetivo italiano con dinamita, mientras que McCarthy decía que eso era una locura, pues debían evitar el sensacionalismo.

E Sunrise Café era un lugar muy popular en el centro de Brooklyn, y su clientela era de madres con hijos, trabajadores del muelle o simples hombres de negocios, además de ser el centro de reuniones de Mano Negra.

Desso era su propietario, un hombre cercano a Balsamo. Los irlandeses sabían que el Sunrise reportaba grandes cantidades de dinero a Mano Negra, por al trastienda, usada como bar clandestino. Luego se enteraron que lo visitaba Frank Yale.

Días después, Lovett decidió que la víctima sería el hijo de Antonio Desso, Tony, ahijado del propio Balsamo.

Tony iba por las mañanas a visitar a una chica al puesto de pescado del mercado en el muelle 21. Un domingo por la mañana, en la intersección de la Tercera Avenida y la Calle 23, Tony detuvo su coche para dejar pasar a unas colegialas, cuando un coche negro se paró delante en paralelo. Segundos después, decenas de balas salían de las ametralladoras Thompson hacia el coche del italiano.

Al llegar la policía observó que el coche tenía cientos de balas y el cadáver estaba partido en dos. El conflicto entre bandas se había vuelto algo personal enytre Lovett y Yale. Balsamo estaba dispuesto a parar la guerra, pero Yale veía eso como una derrota ante los irlandeses.

Esa misma noche, unos minutos antes de las 8 de la tarde, el Padrino entró en el Sunrise Café acompañado de Vincenzo Mangano, que actuaba de consiglieri y todos veían como sucesor de Balsamo; Silk Giustra y 4 guardaespaldas. El Padrino les hizo un gesto a sus acompañantes para que les dejasen a solas con Frankie Yale, pero Giustra estaba cerca, no se fiaba de Yale.

Durante a conversación, Yale informó a Balsamo que Lovett tenía la intención de matar a Giovanni, hermano de Balsamo, que no tenía ninguna relación con él. Giovanni era dueño de na tienda de confección en el centro de Brooklyn y residía en una casa cercana a su esposa y 3 hijods.


Giuseppe se puso furioso ante la noticia, pues su hermano no debía morir en una guerra que no iba con él, pero a Yale le interesaba esa reacción. Sabía que así mantendría ocupado al Padrino con lso irlandeses y no se centearía en sus actividades contra Capone en Chicago.

Por fin, Balsamo dio la orden de ver a Lovett muerto.

Los próximos en caer fueron Pug MccCarthy y Nick Dugan, hombres de confianza de Bill Lovett. Para hacer caer a éste, debían darle en los lados más fuertes.

El 7 de enero de 1923, ambos viajaban en un Buick negro por Furman Street. Antes de llegar al cruce de la calle 34, se detuvieron para comprar cigarrillos. rente a ellos, ale en cada uno.Nick Pelícano, uno de los hombres de Yale. Éste llamó por teléfono para informar de que acababa de ver a las presas sin escoltas. Dos Ford se pusieron en matcha, con tres hombres de Yale.

A la altura de Union Street, Pisano, el conductor del primer coche, divisó el Buick de McCarthy. Se posicionó tras el conductor, que era Dugan.

El Buick perdió el control y chocó contra un poste del muelle. El impacto hizo que la cabeza de McCarthy golpeara el cristal delantero, pero salió con las esquirlas en la cara del coche. Al ver al irlandés, Augie Pisano disparó priemro en su rodilla derecha, que le hixzo caer al suelo, luego sobre el hombro izquierdo que lo giró, dándoles la espalda, y el último, en la nuca. Metieron el cuerpo en el coche y lo volvieron a lanzar al Rio Hudson.

8 patrullas se personaron en el lugar del tiroteo, sin presencia alguna de cadáveres. Sólo encontraron un rastro de sangre y lso sesos de McCarthy. Al asomarse al agua vieron una mancha negra y bajaro a ver al agua: eran los cuerpos de los dos hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario