domingo, 7 de marzo de 2010

MODA: PREHISTORIA

Los signos más antiguos de vestimnentas, posiblemente sean de cuero o pieles, hojas o pasturas, envueltas o atadas alrededor del cuerpo com protección. El conocimiento sobre estas ropas queda en la deducción, ya que los materiales mencionados se deterioran, comparados con la piedra, el hueso ...

Los arqueólogos han identificado numerosas agujas de coser cerca de Rusia, de 30 mil años de antigüedad.

En 1886, en la gruta de Cro-Magnon, se encontraron esqueletos de hombres robusos de 1.8m de estatura. Se supone que cubrían sus cuerpos con taparrabos, sujetos con tiras de cuero crudo. Se adornaban con collares hechos con uñas y dientes de animales que habían cazado, además de caracolillos que enhebraban en finas tiras de cuero.

Ante el avance de los glaciares, el hombre tuvo que refugiarse en las cavernas para poder soportar el cruel frío, viéndose obligados a perfeccionar la confección de sus vestimentas, para más abrigadas. Con astas pulidas de huesos de cráneo, creó la aguja y cosió sus prendas.

También emplearon el marfil, tallándolo de diversas maneras y empleándolo sobre todo para la decoración interior de la caverna.

Con el fin de la glaciación, el hombre buscó un clima más templado, desarrollando así la agricultura y ganadería, empleando así a lana de lso animales para hacerse tejidos, además de las pieles.

La vida en sociedad que se organizó y el trabajo, lograron cierto refinamiento, pues ya las mujeres se adornaban con pulseras y se maquillaban.
Además, nos dejaron una preciosa muestra de su alfarería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario