sábado, 3 de abril de 2010

ASESINATO DE ABRAHAM LINCOLN

Abraham Lincoln fue el 16º Presidente de EEUU, y gobernó en lena Guerra Civil estadounidense entre 1861-1865, una éoca difícil, donde pelearon los Estados Confederados, el Sur, y la Unión, el Norte. En este conflicto ganó la Unión, or lo que los sureños estaban muy molestos con el residente Lincoln.

Originalmente se planeó secuestrarlo, llevarlo al sur y pedrle cambios en su política. Esto fue dirigido por el actor John Wilkes Booth, actor sumamente reconocido de la época y simpatizante de los Estados Confederados. Este plan falló, por lo que se cambió por el asesinato. El actor contactó con un grupo de conspiradores para poder llevar el plan a cabo.

Después de que Lincoln diera su famoso discurso pidiendo el voto de los afroamericanos, el actor se decidió a atacar.
El 14 de abril de 1865, mientras recogía su correo en el Teatro Ford de Washington, se enteró que Lincoln asistiría a ver la obra "Our American Cousin ".

independientemente de matarlo, estos conspiradores tenían la fallida idea de asesinar a su vez al vicepresidente Andrew Jackson y al secretario de estado, para ocasionar un gran caos y hacer que los confederaods tomen el poder.

La noche llegó y Lincoln se portó por el teatro. Pero su llegada fue más tarde de lo normal, pues le surgió un imprevisto, pues tuvo que indultar a un espía condenado, y que curiosamente pertenecía a los estados confederados del Sur. Es por ello que fue acompañado por el Mayor Henry Rathbone y su prometida Clara Harris.

El actor Wilkes llegó al teatro a eso de las 9 de la noche. Debido a que trabajaba allí, este actor no tuvo problemas en acceder a todos los complejos del teatro. Aprovecharía el momento de carcajadas de la obra. Es en ese momento cuando entra en la Sala de Lincoln, y al preguntarle el Mayor qué hacía allí, no aguantó más su adrenalina: disparó por detrás a la cabeza del presidente.

El presidente cayó sobre su silla. Rathbone luchó con Wilkes un momento, pero fue malherido en un brazo. El actor se tiró por el balcón presidencial, pero calculó mal el salto y se rompió un tobillo, huyendo del lugar. Fue asesinado días más tarde en la persecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario