viernes, 5 de marzo de 2010

CASO ENRICO CARUSO



Enrico Caruso (1873-19212) fue uno de los tenores italianos más reconocidos de la historia de la época.

El gran tenor tenía previsto cantar en el Metropolitan Opera House de Nueva York, cuando recibió una nota de la organización mafiosa Mano Negra, exigiéndole el pago de 2.000 dólares como tributo or actuar en la ciudad. El artista pensó en denunciarlo a la policía, pero convencido por su representante, decidió pagar, cometiendo un gran error.

Una semana después, tras un ensayo, Caruso encontró una nota escrita en su camerino que decía "15.000$, paga o muere".
El cantante siguió las instrucciones dadas por la Mafia para proceder al pago, introduciendo el dinero en una caja negra en una fábrica abandonada.


ENRICO CARUSO

Cuando fueron a regoer el paquete, 3 mafiosos fueron detendos por la policía. Los 3 gángsters delataron a dos hombres de negocios de la ciudad estrechamente relacionados con Don Giuseppe Balsamo. Estos fueron detenidos, juzgadosy condenados a 15 años de prisión por extorsión


Un mes después, el tenor recibió en su casa de Roma una nota sin firmar, en la que se le acusaba de informador y colaborador con las fuerzas policiales en su batalla contra la orhganización de Mano Negra, y que por ello había sido condenado a muerte.

El famoso gangster de Chicago Bij Jim Diamond, Colosimo brindó la oportunidad a Caruso de levantar su "sanción" con la Mafia si cantaba en su bar, como habían hechos otros grandes de la ópera, tales como Amelita Gallicurci, Luisa Tetrazzina, o Cleofonte Campanini, pero Enrico prefirió la protección policial del escuadrón especial de Petrosini y sus detectives, los cuales le protegieron hasta el día de su muerte.






Murió en 1921 por una complicación de una pleuresia, de forma natural, en Nápoles, siempre con laprotección antimafia.








No hay comentarios:

Publicar un comentario